DEJA SITIO PARA LAS YUJU

Pocas veces, por no decir ninguna, solemos hablar de nuestra vida personal en nuestro blog o redes sociales. Tal vez por pudor, tal vez por vergüenza, tal vez por la sensación de que a nadie le interesa... el caso es que pocas veces utilizamos nuestra imagen, solo la de nuestros trabajos, la de nuestros diseños. Pero hoy queremos contaros una historia, que está a caballo entre nuestra vida personal y nuestro queridísimo Yuju.

Todo empieza hace algunas semanas. Una llamada telefónica, despierta en nosotras una sensación que nunca habíamos sentido y que probablemente no volveremos a sentir. Nos llamaban para citarnos para un casting para un programa de televisión sobre repostería. 
La historia es larga. Muy larga. Podemos decir que preparamos un video, que mandamos fotos de nuestros trabajos, fotos nuestras, información profesional y personal, podemos contaros que nos llamaron, entrevistaron y citaron para un casting final en Madrid. Podemos explicaros como preparamos cada dulce que nos representara, como creamos una historia a través de ellos, como lo cocinamos, lo diseñamos, lo decoramos, lo modelamos, lo empaquetamos para que todo llegara bien. Podemos contaros como fuimos cargadas hasta las orejas, cuánto frío, calor, hambre o sed pasamos. Podemos deciros cada cosa que salió mal, las horas que pasamos de pie esperando, las incertidumbres, el descontrol, las desilusiones... pero no. 
Esta historia es de como a pesar de todo eso, nos volvemos con una sonrisa. Con agujetas de reir y con algún pellizquito por separarnos de algunas personas. Hoy queremos contaros, que aunque en plena huelga de limpieza en Madrid, nos pareció que estaba más bonita que nunca, que aunque la experiencia resultara un desastre y no salieramos seleccionadas, nos lo pasamos en grande, que aunque nos esforzamos mucho por llevar lo mejor de nosotras y ni siquiera tener una valoración (ni apunte, ni observación) positiva por parte del jurado, nos reimos, reimos y reimos.
Probablemente más de uno pensará que estamos locas. Que cómo es que no ponemos a parir a unos y otros.
Será que nosotras íbamos a un juego. Y que llegado un momento del casting ya sentíamos que estábamos viendo el programa en directo. Hemos conocido a personajes y a alguna que otra persona. Una en concreto que sabemos que llegará lejos, y llegado el momento sabréis quién es, porque las Yuju pensamos ser de lo más pesaditas con él cuando empiece el programa.
Mientras tanto espero que tarde o temprano (es este caso, más tarde que temprano) cojamos las maletas de camino a Chiva a tomarnos una paella y un buen postre.
¿Y sabéis qué? Que nos volvemos gritando a pleno pulmón Yujuuuuuuuuuu!!!!!!!!

Y como queremos seguir como hasta ahora, disfrutando cada día de nuestro trabajo, creando, imaginando y diseñando, os dejamos orgullosas algunas fotos de lo que preparamos para el casting (de las fotos no nos sentimos muy orgullosas, tanto dejar sitio para el postre... que no le dejamos sitio a la cámara).


Nuestro postre: "La selva de las hermanas emprendedoras"

Una mesa dulce que describe como es para nosotras la "selva" 
de emprender una empresa, en estos tiempos. 
Jirafas que cocinan tartas, chocolates y galletas encima de una tarta salvaje.
Elefantitas que llevan papeleos de galleta: facturas, albaranes, registros sanitarios... 
Tortuguillas que llevan encima el diseño y la comunicación, rodeadas de cupcakes de redes sociales.
Y monitas que van al banco a hacer... lo que pueden. 
En fin, todo lo que hacemos día a día para que Yuju salga adelante, 
con esfuerzo, con tesón, con alegría y con dulzura.

Gracias a los que cada día confiáis en nosotras, a los que nos queréis y nos apoyáis. A los que entendéis y respetáis nuestra profesión. Gracias de verdad.

8 comentarios

Comentarios

Cristina Ruiz
15 noviembre, 2013 at 5:45 pm

¡Si es que sois todo fondant y amor!! jejeje 😉 ¡Me ha encantado leer vuestra experiencia pero quiero la versión extendida! ¡¡Un besito!!
Cristina. H.

    YUJU
    28 noviembre, 2013 at 12:06 pm

    Jejejeje! Eso está hecho!

    Pero con fondant por encima!

Confeti en los bolsillos
18 noviembre, 2013 at 11:57 am

A Todo Pastel
20 noviembre, 2013 at 10:17 am

Ha sido un gran trabajo. Seguid así, chicas, llegaréis lejos sin que os haga falta ningún programa de televisión. Un abrazo. Ana

    YUJU
    28 noviembre, 2013 at 12:09 pm

    Muchísimas gracias por tus palabras Ana. No se si llegaremos lejos o no, pero para nosotras trabajar en algo que nos apasiona tanto ya es una gran recompensa. Imagino que a ti te pasará lo mismo.

    Un abrazo gigante!

Ruben Alvarez
26 noviembre, 2013 at 5:27 pm

Tienen una pinta estupenda!!!

    YUJU
    28 noviembre, 2013 at 12:10 pm

    Muchísimas gracias Ruben!! Al final terminamos comiendonos todos los dulces con nuestros compañeros del casting y estaban de rechupete! 😉

Dejar un comentario